Menu

EDITORIAL


CLÍNICA Y SALUD es un proyecto colectivo vinculado al marco profesional del Colegio Oficial de Psicólogos.

Su aparición está justificada por lo creciente imbricación de los psicólogos (y la Psicología) en el tejido social, especialmente en lo que se refiere a lo práctica clínica y a su incorporación en las instituciones sanitarias como integrante de diferentes equipos interdisciplinarios.

El desarrollo social y las necesidades que de él se derivan, conlleva la intervención de unos nuevos profesionales, los psicólogos, tanto en el campo específico de los trastornos psicológicos como en el proceso más amplío y complejo de la atención o la salud-enfermedad en sus distintos niveles asistenciales (primario, secundario y terciario).

De sus avatares, experiencias, dudas y certezas, posturas divergentes y puntos en común, acercamiento a otros disciplinas, etcétera, CLINICA Y SALUD quiere hacerse portavoz.

Intentaremos huir del dogmatismo tranquilizante buscando reuniones rigurosas con las extensiones ideológicas y teóricas involucradas.

Los diferentes paradigmas y modelos psicológicos tendrán amplia cabida en CLINICA Y SALUD tanto más cuanto, en sus prácticas correspondientes, respondan a las necesidades y demandas sociales referidas a la clínica y a la salud.

Hablaremos sobre las prácticas públicas y privadas que ya van constituyendo un importante patrimonio colectivo. Este intercambio potenciará, sin duda, la misma inserción profesional y la consiguiente elaboración teórico-técnica.

Así, proporcionaremos materiales que fomenten la formación e investigación permanente y de cuyos frutos iremos dando cuenta paulatinamente.

Con semblanzas, reseñas, comentarios de libros, revistas otras novedades queremos dar dinamismo y una lectura ágil de temas actuales, de manera que nos podamos concentra en nuestro, casi siempre, bien poblado rincón de problemas.

Contribuir a su análisis y búsqueda de alternativas será nuestra constante intención.

CLINICA Y SALUD te ofrece un correo abierto a todos en una Revista representativo de la profesión en el campo de la clínica y de la salud.

El apoyo y la participación de los psicólogos y otros profesionales de la salud será garantía de continuidad y estímulo para su constante superación.