EDITORIAL


Después de tres años de rodaje, nuestra revista se ha consolidado y todo ello, gracias a vosotros y al equipo de redacción, especialmente a José Mª Prieto, cuya eficaz gestión como Director es por todos reconocida.

Ahora somos un nuevo equipo de Dirección, con ilusiones renovadas y proyectos prudentes, que hemos de trabajar para que la revista dé un nuevo paso, inviable sino contamos con vuestro apoyo y participación.

¿Cuáles son los objetivos que nos hemos planteado para este próximo trienio?.

Sencillamente tres:

1º. Expansión

2º. Participación

3º. Servicios.

Veamos cuál es el contenido concreto de cada uno de estos objetivos:

1º. Expansión: Actualmente el grueso de nuestros suscriptores están ubicados en España, pero existe una vasta comunidad hispanoparlante que podría conectar con nosotros. Este sentimiento de estrechar contactos es compartido, razón por la cual, debemos abrir nuestra revista a Iberoamérica, donde un considerable número de colegas nos esperan.

2º. Participación: Material para publicar no nos falta, pero necesitamos la participación de muchos de vosotros preferentemente de los profesionales del ámbito aplicado. Vosotros tenéis muchas cosas que contarnos: experiencias, reflexiones, etc. Vosotros debéis dar a la revista ese tono aplicado que esta revista siempre ha querido tener, en una búsqueda de equilibrio entre el marco académico y el profesional. Para ello, es necesario que los profesionales nos envíen sus experiencias que podrán ser publicadas sin que sea necesario para ello el rigor que un artículo o investigación básica requiere. La revista es de todos, por eso todos tenéis cabida en ella.

3º. Servicios: La revista está para prestaros un servicio que abarca bastantes aspectos, a saber:

- Intercambio de experiencias.

- Información sobre acontecimientos de interés.

- Divulgación de vuestras investigaciones.

- Conexión con Iberoamérica.

- Publicidad, etc.

A veces estos servicios no son completos y en ocasiones, la burocracia de los medios de distribución no funcionan tan rápidamente como quisiéramos, pero este será un problema que el Equipo de Dirección deberá resolver.

Precisamente, para dar un paso hacia adelante os anunciamos los siguientes cambios en la estructura interna de la revista:

ARTICULOS : Investigaciones teóricas o aplicadas, rigurosamente elaboradas y presentadas, con resumen en inglés y castellano as! como con palabras claves. Longitud máxima: 20 páginas en DIN-A4.

EXPERIENCIAS: Descripción de trabajos aplicados, bien sistematizados y elaborados. Longitud máxima: 10 páginas en DIN-A4.

REFLEXIONES: Cualquier trabajo de esta índole que suponga un replanteamiento de cualquier tipo de tema sobre nuestro área. Sólo se requiere que esté bien expresado. Longitud máxima: 5 páginas en DIN-A4.

RECENSIONES: Información varia sobre todo tipo de eventos, publicaciones, congresos, etc.

PUBLICIDAD : Pensamos abrir la revista a la publicidad con el fin de facilitar el intercambio de ofertas, la divulgación de productos, y porque no darle un mayor colorido.

En definitiva, pretendemos hacer más atractiva nuestra revista sin disminuir la calidad, pero abriendo la oferta a nuestros lectores, introduciendo más diversidad e invitandóos a la participación activa. El Equipo de Dirección podrá abrir nuevos caminos, pero si vosotros no enviáis vuestros artículos, experiencias, reflexiones y recensiones, difícilmente avanzaremos.

Finalmente, informamos que estamos realizando gestiones para conseguir la financiación para un Premio Iberoamericano de Psicología del Trabajo que se convocaría desde aquí y que premiaría anualmente a los mejores trabajos recibidos en nuestra revista.

Un saludo cordial para todos.

 

Víctor M. Pérez Velasco Director