NOTICIAS

Acciones de comunicación de la Revista de Psicología del Trabajo en diferentes foros profesionales

Javier CANTERA


Con el cambio de formato de la Revista de Psicología del Trabajo en el pasado número 24, se elaboró un plan de comunicación externa/ interna de la Revista. Este plan de Comunicación, coordinado por Cristina Langarica (Directora de Comunicación Interna de BLC), se basaba en dos vertientes:

  1. Ampliar el valor de la revista entre los propios Psicólogos del Trabajo Colegiados, dotándola de un mayor énfasis en la aplicabilidad de los contenidos de la revista
  2. Extender su conocimiento y su valor para otros foros profesionales de Recursos Humanos, donde habitualmente no entraba esta publicación como información útil para el trabajo diario.

Las acciones planificadas en ambas líneas de actuación, se van a desarrollar durante el II semestre de 1993 y el I semestre de 1994. Señalemos que a finales del mes de octubre los resultados obtenidos han sido ostensiblemente adecuados.

Las actividades desarrolladas hasta el momento son:

  1. Reunión en el mes de julio de 1993 del Comité de Redacción y Consejo Editorial.
  1. Presentación Oficial de la Revista de Psicología del Trabajo en la Delegación de Madrid. Septiembre 1993.
  2. Elaboración de carteles con el nuevo logotipo y diseño de la Revista. Previsto enviar a todas las delegaciones del Colegio y a los centros Universitarios de Psicología.
  3. Elaboración de un folleto-invitación de la Revista que se envió a todos los colegiados de la Delegación de Madrid
  4. Difusión a los 350 asistentes a un acto de información realizado con TEA-CEGOS en el hotel Eurobuilding.
  5. Difusión a los asistentes y asociados de APD en diferentes actos de formación.
  6. Divulgación en el Congreso de AEDIPE, realizado en Zaragoza la última semana de octubre.

Las acciones que están planificadas a corto plazo son:

  1. Desarrollo de una Conferencia y Sesión informativa del nuevo modelo de la revista en próximo 25 de noviembre. En colaboración con AEDIPE y la EOI en Madrid.
  2. Presentación de la Revista y un disquete con DEMO en el SIMO, durante el mes de noviembre.
  3. Presentación de la Revista en varias Escuelas de Negocios (Instituto de Empresa, ICADE; ESDEN; IESE, etc.) durante el mes de diciembre de 1993.

Para 1994 está previsto incidir en las siguientes líneas de actuación:

  1. Divulgación en los medios de comunicación de Empresas (Periódicos y Revistas), a través de publicación de notas de prensa.
  2. Hacer presentaciones de la Revista en diferentes Delegaciones del Colegio en España.
  3. Difusión de la Revista entre otros colegios profesionales (Colegio de Economistas, Abogados, etc.).

En fin, destacar el esfuerzo realizado, pero enfatizar la labor pendiente para convertir esta Revista en el medio de información profesional que todos queremos.

Por último, señalar el enorme apoyo realizado por el AULA JOVEN de la Vocalía de Psicología del Trabajo de Madrid, concretado en su Presidenta Lourdes Hernández, principalmente en las labores logísticas y en sus denodados esfuerzos de divulgación.

Esperemos que compartáis la ilusión que demuestra estos esfuerzos y animéis al máximo la consecución de estos, nuestros y vuestros objetivos.