NOTICIA

Nota sobre el Directorio de Recursos Humanos Edita Directorio de Formación. Madrid, 1993; 208 páginas


Durante los últimos años ha crecido y se ha diversificado notablemente la oferta de servimos y programas en el área de los Recursos Humanos. Esta oferta va dirigida a los responsables y profesionales de las empresas que necesiten el apoyo o asesoramiento de consultores externos para resolver determinados problemas. o desarrollar programas de personal.

Este directorio constituye una recopilación prácticamente exhaustiva de todas las instituciones, servicios y programas de RR.HH. más significativos existentes en España. Su consulta puede proporcionar una información completa y la posibilidad de elegir los más adaptados a las necesidades y planteamientos de cada empresa o de cada situación.

El Directorio de Recursos Humanos tiene tres grandes apartados:

- La presentación de más de seiscientas consultoras e instituciones, con sus principales datos identificativos (incluido el logotipo) y las actividades y servicios que desarrollan.

- Una información detallada, por comunidades autónomas, de los diferentes tipos de consultoría y, apoyo (clima, organización, remuneración, selección, recolocación, trabajo temporal, software de gestión de personal...) o de los diversos tipos de formación en Recursos Humanos (comunicación, dirección, mandos, relaciones laborales, seguridad e higiene ... ), indicando en cada caso la institución que los presta.

- La relación pormenorizada de cada uno de lo servicios y programas de consultoría existentes en España (más de mil quinientos), indicando las consultoras o instituciones que los desarrollan.

Merece la pena destacar que esta edición no incluye publicidad. Su consulta da una idea del nivel avanzado de profesionalización de los Recursos Humanos en España, tal como queda reflejado en los numerosos servicios y programas recogidos y, en algunos casos, por el notable grado de especialización y novedad.


Séptimo Congreso Europeo de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Seventh European Congress on Work and Organizational Psychology

Gyor (Hungría), 19 - 22 de abril de 1995

Este Congreso, organizado por la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (EAWOP), en cooperación con el Consejo Húngaro de Coordinación para la Psicología del Trabajo, es la continuación de los ya celebrados anteriormente en Nimega (1983), Aquisgrán (1985), Amberes (1987), Cambridge (1989), Rouen (1991) y Alicante (1993).

El programa científico incluirá conferencias, simposio, plataformas profesionales, sesiones temáticas de comunicaciones y pósters.

Las sesiones del Congreso cubrirán un amplio abanico de temáticas, prestando especial atención a las implicaciones de los contextos europeos actuales para la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, como ciencia y como profesión. Los factores contextuales más relevantes son los que se refieren a la integración de Europa, los problemas del mercado laboral en la Europa del Este y la cooperación entre los países occidentales y los del este.

Los interesados en recibir información más completa sobre el Congreso deben dirigirse a la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (EAWOP):

Congress Secretariat

Postbo 9 B-2100.

Deurne - 2

Bélgica