ANEXO III

Selección Bibliográfica sobre Mediación Laboral

MANUEL FERNÁNDEZ-RIOS, RAMÓN RICO y BEATRIZ CID

Universidad Autónoma de Madrid Centro Universitario de Investigación y Formación Empresaria (CUIFE)


En este anexo ofrecemos a los lectores una selección bibliográfica sobre mediación laboral. Con ella pretendemos poner a disposición de los lectores no sólo una relación de documentos de interés sino ilustrar también sobre el tipo de temas sobre los que se está investigando actualmente. Hemos restringido la selección intencionadamente a los últimos años -particularmente en el apartado relativo a artículos- ya que, de lo contrario, hubiéramos tenido que presentar una selección mucho más amplia y el valor de la selección, no obstante, no hubiera aumentado significativamente.

Presentamos la relación de documentos clasificándolos en sólo dos grandes categorías: libros y artículos de revistas científicas.

Hubiera sido fácil realizar. otras clasificaciones más pero los criterios a seguir no los consideramos suficientemente satisfactorios (tipo de revista, naturaleza teórica, empírica, ensayística, ... de los artículos, etc.) y la justificación de tales otras clasificaciones se nos antojaba harto caprichosa. Por ello hemos preferido dejar dicha labor al lector en el entendimiento de que si bien es cierto que tendrá que revisar todos los títulos para identificar aquellos que pudieran ser de su interés, también lo es que la mera lectura de los casi 400 títulos que se ofrecen será ampliamente instructiva e ilustrativa.

Para preparar esta selección hemos recurrido a las siguientes bases mundiales de datos: Sociofile, PsyLit, EconLit, y ABI/Inform.

LIBROS Y CAPITULOS DE LIBROS:

 

ARTICULOS DE REVISTAS CIENTIFICAS: