LAS SECCIONES DE INTERVENCION PSICOSOCIAL
Será una Sección monográfica para cada número. Publicará investigaciones estudios y artículos que, en su conjunto: proporcionen o bien una visión global, o un análisis en profundidad del campo o tema a que en cada número esté dedicada la sección.
Artículos de carácter teórico-práctico que presenten desde un marco de análisis y reflexión, temas de discusión abierta en el ámbito de la intervención psicosocial.
Desarrollará con una amplia perspectiva temas de interés general. Un artículo central servirá de encuadre al tema elegido en cada número.
En esta sección se presentarán investigaciones sobre realidades sociales, cuyos resultados y conclusiones puedan ser de interés directo para el trabajo de profesional de la intervención psicosocial.
La sección experiencias está dirigida a reflejar la práctica profesional, dedicando sus páginas a la presentación y valoración de la "intervención psicosocial" realizada en el curso cotidiano de la práctica profesional. Como divulgación de "EXPERIENCIAS", los artículos presentes en esta sección expondrán los planteamientos y objetivos de los programas, la metodología, las acciones desarrolladas y recursos comprometidos, y los resultados, dedicando espacio principal a la valoración y perspectivas planteadas desde los mismos. Para la bibliografía deben seguirse los criterios generales de las normas de estilo de la revista
Se informará tanto de las actividades programadas por la Coordinadora Estatal de Servicios Sociales (CESS). Collegi Oficial de Psicólegs de Catalunya y Colegio Oficial de Psicólogos, así como de los desarrollados en el ámbito del Area de Intervención Psicosocial que abarca Servicios Sociales Generales y Especializados.
Espacio abierto a cuantos quieran pedir u ofrecer experiencias materiales, reflexiones, dudas, acerca de la práctica cotidiana.
Sobre temas referidos al ámbito del psicólogo y otros profesionales de la intervención Psicosocial- noticias legislativas, bibliográficas, congresos, reseñas de hechos significativos y de interés.