NOTICIARIO Y SELECCION LEGISLATIVA

 

 

NOTICIARIO Y SELECCION LEGISLATIVA

XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA APLICADA

"Una gran oportunidad para conocer, en persona, a líderes destacados de la psicología mundial"

Como ya sabrá, entre los días 17 y 22 de julio de 1994 se celebrará en Madrid el XXIII Congreso Internacional de Psicología Aplicada.

Con este motivo, se espera la visita a nuestra capital de alrededor de 4.000 profesionales de nuestra disciplina.

El programa científico constará de aproximadamente 350 actividades abarcando 10 áreas distintas de la psicología aplicada, que iremos desglosando durante los próximos meses, tanto en los Papeles del Psicólogo como en la Guía del Psicólogo, ambas publicaciones dependientes del Colegio de Psicólogos.

Una ventaja que hará que este congreso sea diferente, ya que Vd. conocerá el contenido de dicho programa con muchos meses de antelación.

Las 19 áreas de este congreso le brindan un abanico de posibilidades y líneas de intervención profesional que en España y en otros países se están llevando a cabo.

No pierda esta magnífica oportunidad de recabar y actualizar información. Descubrirá ideas y conocerá técnicas que le permitirán introducir innovaciones en su trabajo diario.

Además, al ser un Congreso Internacional, existirán redes de comunicación e intercambio que, al inscribirse, estarán a su disposición. Así, podrá comprobar la manera de trabajar de otros países en el ámbito de la Psicología Social, intercambiar experiencias y poner en marcha líneas de investigación y desarrollo conjunto.

Y si lo desea, podrá elaborar una comunicación individual para dar a conocer su última investigación del área de la Psicología Social Aplicada. Política leyes, economía y los servicios sociales forman parte de las áreas activas de este congreso, donde Vd. puede asumir un papel protagonista

¡Tiene muchas cosas que contar e intercambiar!

También tendrá tiempo para divertirse. Estamos proyectando una amplia gama de actividades sociales para que Vd. disfrute de las bromas e incluso de la vida nocturna con los colegas de otros países. Estará viajando en un programa de intercambio cultural sin moverse de Madrid.

Si es Vd. colegiado, recuerde que puede acojerse a una tarifa especial si se inscribe antes del 31 de diciembre de 30.000 pesetas.

A continuación desglosamos los últimos avances del programa científico de las áreas de Psicología Aplicada, Psicología y Ley, Psicología Económica y Psicología en los Servicios Sociales. Recuerde que está a su disposición la última circular del Congreso, donde aparece información sobre el Programa científico en su fase de elaboración actual, hojas de inscripción, hoteles, excursiones, viajes e información general sobre el congreso.

 

ULTIMOS AVANCES EN EL PROGRAMA CIENTIFICO

CONFERENCIAS

Psicología Económica

Folke ÖLANDER & John THOGERSEN (Dinamarca)

La comprensión del comportamiento del consumidor como requisito para la protección ambiental.

W. Fred VAN RAAIJ (Holanda)

La Economía es demasiado importante para ser delegada en los economistas: La contribución de los psicólogos.

Psicología y Ley

Roy S. MALPASS (EE.UU.)

El reconocimiento facial y la interrelación de Psicología, Cultura y Ley.

Psicología Política

Herbert C. KELMAN (EE.UU)

contribución psicosocial a la pacificación en el Medio-Este.

 

SIMPOSIOS

Psicología Económica

Fredrick KOENING (EE.UU)

Los rumores comerciales: ¿Cómo surgen y cómo desaparecen?

Psicología Política

Toshio IRITANI (Japón)

Estudios trans-culturales sobre la violencia y la agresión: Informes en cinco países.

Psicología en los Servicios Sociales

Pedrinho A- GUARESCHI (Brasil)

Representaciones sociales: Implicaciones teóricas y prácticas.

 


Fernando Aragonés Carazo

Gaspar Fernández Benavides