VOCALIA

 

LA VOCALIA DE PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION SOCIAL INFORMA

El día 3 de septiembre de 1993 tomó posesión la nueva Junta de Gobierno Estatal del Colegio Oficial de Psicólogos,

La Vocalía de Psicología de la Intervención Social y la Delegación de Madrid quiere sumarse, particularmente, a la felicitación ya expresada y publicada en la Guía del Psicólogo, que realizó la Junta de Gobierno de la Delegación de Madrid.

Igualmente, la Vocalía quiere expresar su disposición a seguir trabajando en cuantos proyectos sean de interés compartido, conjuntamente con la Junta de Gobierno Estatal y su órgano de expresión y participación en el que tanto esfuerzo y dedicación han dedicado un gran número de colegiados en los últimos años: La CESS (Coordinadora Estatal de Servicios Sociales).

Una buena muestra de esa voluntad de colaborar y compartir es, precisamente, intervención Psicosocial, revista que surgió a iniciativa de la Delegación de Madrid y que se ofreció coeditar a la Junta de Gobierno Estatal, pasando así a ser la primera (hasta ahora la única) revista sectorial, entre todas las ya existentes, que se coedita, siendo por extensión, y a través de la CESS, coeditada por el conjunto de las Delegaciones.

Junto a nuestras felicitaciones a la Junta entrante, queremos expresar nuestro agradecimiento público por el gran trabajo realizado (reflejando un escrito que toda la CESS firmó en la reunión celebrada en Murcia el 13 de marzo de 1993) a los "salientes" que en la anterior Junta fueron los responsables de la CESS: Santiago Porta y Joan Huerta. Esperamos que su experiencia acumulada no se desaproveche y que se dispongan a seguir colaborando en esta empresa conjunta.

Es mucho el camino andado en los últimos cinco años por la Psicología de la Intervención Social, pero sin duda es mucho más el que nos queda. Si seguimos aunando esfuerzos y energías serán más elevados los objetivos que consigamos. De todos es la responsabilidad.

Miguel López Cabanas

Vocal de Psicología de la Intervención Social.

Delegación de Madrid del C.O.P.