DE INTERES PROFESIONAL

 

MASTER EN PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION SOCIAL (Granada)

El día 5 de noviembre de 1993 tuvo lugar en la sede del C.O.P. de Andalucía Oriental (Granada) la puesta en marcha del segundo curso del Master en Psicología de la Intervención Social, que se imparte en Granada desde el año pasado y constituye el primero de estas características que existe en el Estado español, con una conferencia inaugural del catedrático de Psicología Social en la Universidad de Valencia D. Julio Seoane sobre "Contextos de la intervención social. El bienestar social".

Organizado por la comisión de Servicios Sociales del C.O.P./Andalucía Oriental de Granada y por el Departamento de Sociología y Psicología Social de la Universidad de Granada, este curso de postgrado pretende ser un instrumento formativo de apoyo a los psicólogos que, o bien ya trabajan en el área de los servicios sociales o están interesados en conocer más a fondo un ámbito profesional de reciente implantación para los psicólogos y con una perspectiva laboral amplia.

Caracterizado por una formación más específica y eminentemente práctica, este curso se compone inicialmente de un área de contenidos teórico-prácticos (comunes y optativos) y otro área de contenidos aplicados (diseño, elaboración y ejecución de un proyecto de intervención social) en régimen de prácticas desde centros de Servicios Sociales o servicios concertados, y un sistema de tutorías, con una estructura flexible.

Desde estas páginas queremos agradecer la colaboración y el apoyo que estamos recibiendo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento de esta ciudad, así como a CEESA Consultora de Intervención Social, que impulsó la puesta en marcha de este curso de postgrado.

COMITE DE DIRECCION

Dirección

José Ignacio GINER MARTINEZ

M.ª Teresa GARCIA GOMEZ

Secretaría Técnica

Lucía SERNA SANDOVAL

Roberto RIVAS RIVAS

Javier CRUZ TERAN