NOTICIARIO Y SELECCION LEGISLATIVA

AL-ARDE-94

El día 3 de diciembre de 1994 se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la ONU. El Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías organizó, en el Palacio de Congresos de Madrid, la celebración de AL-ARDE-94.

Durante su visita a AL-ARDE-94 la Ministra de Asuntos Sociales, declaró que "el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es un buen momento para que todos seamos conscientes del trabajo que tenemos que realizar, especialmente desde la responsabilidad pública, en la supresión de barreras de todo tipo, sobre todo mentales".

Los asistentes al acto pudieron disfrutar de varios magníficos eventos que ejemplifican y muestran las posibilidades y productos artísticos de estas personas. El Centro Ocupacional APANSA presentó "UN TREN PARA TODOS", experiencia de investigación plástica sobre el Mundo Ferroviario. La FUNDACION "PSICOBALLET MAITE LEON" escenificó diversas obras, actuó el "mimo" Manuel Guereca Agoües, la agrupación artística "LA LUCIERNAGA" (ONCE MADRID) y el grupo BCN.

Las personas con discapacidad siguen progresando también en el campo del arte.

Gaspar FERNANDEZ BENAVIDES