LA CEIS INFORMA


1. Como consecuencia del pasado proceso electoral de la Junta de Gobierno Estatal del COP, en el mes de Noviembre tomaron posesión de sus cargos como vocales de Intervención Social D. Manuel Medina Tornero, Psicólogo del Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia y Presidente de la Delegación del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y D. Fernando Chacón Fuertes, Profesor titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

2. El día 25 de Enero se reunió la Coordinadora Estatal, que reúne a los vocales de Servicios Sociales de todas las Delegaciones. Entre los acuerdos adoptados destacan:

Pasa a denominarse Coordinadora Estatal de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos.

Proponer a la Junta Rectora la coorganización con la Delegación de Madrid de las V Jornadas de Psicología de la Intervención social.

Aprobar un calendario para ultimar el Perfil del Psicólogo de la Intervención Social.

Asimismo, D. Miguel López Cabanas presentó un informe sobre la gestión de la Revista Intervención Psicosocial, que fue valorado muy positivamente.

3. En el mes de Julio de 1998 se realizará en Madrid el II Congreso Iberoamericano de Psicología coorganizado por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Sociedad Interamericana de Psicología, que se estructurará en diversas áreas, entre ellas la de Psicología Social y Comunitaria.