Menu



ANUARIO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA 1991

PROLOGO

Primeros cinco años de la Sección de Psicología Jurídica. Daniel Ramírez (Vocal de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos. Delegación de Madrid) "Psicología y Justicia: El abogado como psicólogo intuitivo". Jorge Sobral (Profesor titular de Psicología en la Universidad de Santiago)

"Figura y Función del Psicólogo en los Organos Judiciales". A. Jorge Albarrán (Subdirector General de Justicia. Ministerio de Justicia)

"Identificación de personas". José Mira Solves (Profesor Asociado de Psicología. Universidad de Alicante)

"Mentira y Testimonio: El peritaje forense de la credibilidad". María L. Alonso-Quecuty (Profesora titular de Psicología. Universidad de La Laguna)

"Adopción y acogimiento familiar". Pilar Cayuela (Jefe del Servicio de Adopción y Acogimiento Familiar de la C.A.M.)

"Separación y divorcio negociado: Un trabajo interdisciplinar". Trinidad Bernal Samper (Directora del Programa de Mediación Familiar. Apside) y Mª Gloria Martín Francisco (Miembro del Equipo de Mediación Familiar. Apside)

"La Justicia de Menores: Nuevas perspectivas". M.ª Jesús Coronado (Magistrada. Juez de Menores)

"Modelos de intervención con menores en Centros de Reforma". David Jiménez García (Director del Gabinete Psicopedagógico del Ares)

"Política Penitenciaria". Luis López Tajuelo. Subdirector General de Instituciones Penitenciarias.

"Clima Social: Sus dimensiones en prisión". Víctor Sancha Mata (Jefe Departamento de Estudios. Escuela de Estudios Penitenciarios.

"Influencia de la ideología sobre el proceso de discusión y toma de decisiones de los Jurados legos". J. Sobral, R. Arce, F. Fariña y V. Vilán (Universidad de Santiago)

"Estudio sobre la exactitud y credibilidad de los testigos y sus testimonios". J. J. Mira (Profesor Asociado. Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante)

 

BIBLIOGRAFIA ESPAÑOLA DE PSICOLOGIA JURIDICA