Menu



ANUARIO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA 1993

 

PROLOGO

 
  1. ESTUDIOS

    "Evaluación subjetiva de la exactitud de las declaraciones de los testigos: La Credibilidad". Antonio 1. Manzanero Puebla y Margarita Diges Junco. (Departamento de Psicología Básica. Universidad Autónoma de Madrid.)

     "La utilidad del Rorschach y las técnicas proyectivas en la evaluación pericial". Carlos Rodríguez Sutil. (Departamento de personalidad, evaluación y tratamientos Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.)

     "Secuelas psicológicas de TCE, traumatismos craneoencefálicos en los accidentes de tráfico". Blanca Vázquez Mezquita, José Antonio Hernández Sánchez. (Psicólogos. Clínica Médico Forense de Madrid y Barcelona.)

    "Primer Programa público de mediación familiar: resultados 1993". Trinidad Bernal Samper. (Directora del Programa de Mediación. Centro de Psicología Apside. Vocal de la Junta Rectora del C.O.P. Madrid. Presidenta de la Sección de Psicología Jurídica del C.O.P. Madrid.)

    "Imputabilidad y responsabilidad: los niños como actores desde la mirada de los adultos". Ferrán Casas Aznar.(Departamento de Psicología Social Universidad De Barcelona.)

    "Perspectivas actuales en la delincuencia sexual". Cándido Sánchez Hernández. (Psicólogo del Cuerpo Técnico del II.PP.) 

    "Indicadores de la estructura y funcionamiento del E.M.A.". M. Benedi, D. Bernal, I. Jiménez de Bagúes, A. Bolsa. (Equipo educativo de Medio abierto, Equipo de Medio Abierto DGA.)

    "Evaluación organizacional de una prisión". Miguel Clemente Díaz. (Universidad Complutense de Madrid.)

    "Psicología jurídica del trabajo: Análisis de la realidad laboral desde la normativa legal" Antonio Duro Martín. (ADM Consultores.) ...

     

  2. CRITICA DE LIBROS

    "Psicología forense experimental". Carmen M. Gentil, Antonio L. Manzanero Puebla .

    "Justicia penal y reincidencia". Víctor Sancha Mata

    "Manual de psicología forense". Carlos Rodríguez Sutil

    "Evaluar e intervenir en las prisiones". Javier Urra Portillo