Menu



ANUARIO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA 1992

 

PROLOGO

ESTUDIOS

"La psicología jurídica: Pasado y presente de su breve historia". Jordi Bajet i Royo (Centro de Estudios Jurídicos. Presidente de la Comisión de Psicología Jurídica del COPC)

"Psicología judicial en España. Actuación y límites de intervención". Vicente J. Ibáñez Valverde y Pilar de Luis Cabarga (Psicólogos de la Administración de Justicia)

"Fuentes de conflicto en el cumplimiento de las sentencias en el derecho de familia". Antonio Coy Ferrer y Fe Benito Castro (Psicólogos de la Administración de Justicia)

"Ubicación de los equipos técnicos de información y asesoramiento en los procedimientos de los juzgados de los menores". Jorge Albarrán (Subdirector General de Asuntos de Personal. Ministerio de Justicia)

"Justicia de menores: notas al margen". Javier Urra Portillo (Psicólogo de los Juzgados de Menores de Madrid)

"Los hijos como objeto de Evaluación en los procesos de custodia disputada". Marta Ramírez González (Psicóloga de los Juzgados de Familia de Madrid)

"Las inadecuaciones de un criterio legal o, ¿debe considerarse como ciegos a los gatos?". Julio Lillo Jover (Departamento de Psicología Básica. Universidad Complutense de Madrid)

"Creencias sociales sobre la reincidencia en el delito. Estudio sobre una muestra de alumnos y profesionales de Criminología". Jaume Fundes, Santiago Redondo y Eulalia Luque (Centro de Estudios Jurídicos. Generalitat de Cataluña)

"El clima social y educativo de las prisiones españolas". Luis Polanco González (Tutor de la UNED en el Centro Asociado de Madrid)

PREMIO EMILIO MIRA Y LOPEZ

"El tamaño y la regla de decisión M Jurado". Pilar de Paúl Velasco (Departamento de Psicología Social Universidad Complutense) (Premio Mira y López 1991).

"Efectos del entrenamiento en habilidades sociales en el estilo personal de atribución y en la conducta relacional". Agustín Compadre Díez (Psicólogo C.P.C. Alcalá 11) y Fernando Bayón Guareño (Director C.P.C. Alcalá 11) (Accésit al premio Mira y López 1991)

REUNIONES CIENTIFICAS

"El niño y la mediación familiar". Trinidad Bernal Samper y Gloria Martín Francisco (Mediadoras Familiares. Centro de Mediación APSIDE)

"Resumen de la III Conferencia Europea sobre Psicología y ley". M. Diges y V. Ibáñez

CRITICA DE LIBROS

"Solomon's Sword. A practical guide to conducting child custody evaluations". Benjamin M. Schutz, Ellen B. Dixon, Joanne C. Lindenberger y Neil J. Ruther

"Persona, sociedad y ley". Javier Urra Portillo (Psicólogo de los Juzgados de Menores de Madrid. Vocal de Psicología Jurídica. Delegación de Madrid)

"La psicología social en la sala de justicia. El jurado y el testimonio". Antonio L. Manzanero (Dpto. de Psicología Básica. Universidad Autónoma de Madrid)...